lunes, 25 de julio de 2011

Falling skies

Este es el titulo de la nueva (bueno ya van por el capitulo 6) serie de TNT producida por Steven Spielberg en la que la humanidad es atacada, y conquistada por aliens y donde un antiguo profesor de historia debe tomar algunas decisiones dificiles para mantener a salvo a su familia y organizar a la resistencia.

La serie contiene varios elementos que me agradan, como un mundo post apocaliptico y un grupo de personas que buscan sobrevivir a costa de lo que sea, por lo que pensé que la historia y sus antagonistas podrían dar un reto interesante en una partida de rol, lo cual me dejo pensando en que juego usar para adaptar unos seres así y el ganador fue el gran Zombies RPG de Matt Romaro que ya ha sido reseñado en el blog.

Y es que como dije en su momento el juego es bastante sencillo permitiendo un combate rápido y la creación de fichas de personaje no toma mas de unos 5 min, además la incorporación de las lozetas del juego de mesa en el que esta basado dan para unas partidas urbanas muy interesantes, así que acá les dejo las fichas de los aliens de Falling skies para este sistema.

Skitter:

Feroces bestias de seis piernas que se dedican a robar a los niños para usarlos como esclavos.

Health: 20      Mv: 8   
Muscles: 5     Brains: 6     Aim: 3
Wpn: Garras   Dmg: 2d6



Notas: Control mental sobre Mechs y gente con el arnes implantado, -4 al daño recibido.


Mechs:

Este mortal robot bípedo dispara agujas de sus brazos y tiene un láser con sistema de apunte por triangulación, su armadura los hace casi invulnerables a armas  de calibre pequeño.

Health: 30     Mv: 8
Muscles: 9    Brains: 2     Aim: 7
Wpn: Agujas/lasser         Ammo: 4/-     Dmg: 2d4/2d10

Notas: Le toma todo un turno apuntar con el láser, -8 a todo el daño recibido.


Airships:

Estas naves son capaces de disparar láser y arrojar cargas explosivas con un área de efecto de 10 metros), y cuentan con alguna clase de escudo electromagnético.

Health: 100     Mv: 40
Aim: 4              Wpn: Laser/Cargas explosivas    
Ammo: -/10     Dmg: 3d10/8d6


Notas: el escudo electromagnético reduce el daño en 10

También a tomar en cuenta es el hecho de que en la serie a los niños capturados les colocan un arnés en la columna que les permite a los aliens controlarlos como zombies, cosa que puede usar el zombie master a su conveniencia.

Imaginemos a niños o peor aun a adultos controlados por el arnés atacando a los jugadores. Tendrán estos el valor de matar personas o niños para sobrevivir.


Me despido informándoles que en un articulo próximo posteare algunos juegos interesantes de tematica zombie (que no hay muchos) en español e ingles además hablare un poquito sobre la 4 barrera en los juegos de rol. 

Por cierto les comento que el plug-in de Rol-Mx para Zombies RPG ya ha sido cambiado a su versión 2.0 por este otro.

Felices tiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario